El viernes por la tarde, miles de italianos salieron a los balcones a cantar el himno como símbolo de unión nacional tras la pandemia de coronavirus que asola al país mediterráneo. 

Es que Italia es, por estas horas, uno de los lugares del mundo más afectados por el coronavirus, que ya se cobró 1.441 víctimas e infectó a más de 21 mil personas, segun datos del gobierno local. En las últimas veinticuatro horas se confirmaron 175 nuevas víctimas, según el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Según los datos oficiales, 17.750 personas están enfermas, lo que supuso 2.795 nuevos contagios en un día. 

Por otra parte, se registran 1.966 personas que superaron la enfermedad, lo que supone un incremento 527 personas con respecto a los últimos informes.

Las regiones con más infectados son Lombardía (foco de la pandemia, con 9.059 casos),  Emilia-Romagna (2.349), Véneto (1.775) y Piamonte (814) y Las Marcas (863).

Italia se encuentra prácticamente aislada del mundo luego de que la mayoría de los países suspendieran los vuelos provenientes y con destino hacia ese país. 

Los 175 fallecidos pueden sugerir que lo peor del brote estaría pasando, ya que la cifra es inferior a las de los cuatro días previos.

“Todo saldrá bien”, reza la bandera del balcón italiano. (AP)