Herrera: “Nos están cortando las piernas”


Guido Herrera
, arquero de
Talleres
, se enojó porque a al plantel albiazul no le permiten entrenar en el predio y con el protocolo propio. Es más, le reclamó hasta al propio Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, a que flexibilice la cuarentena para el fútbol, tal como lo hizo con otros deportes en la provincia. Es más, le recordó a la gloria de Atenas, que fue profesional y deportista de alto rendimiento. 

“Hablo por Talleres, pero supongo que Belgrano e Instituto deben pensar igual porque llega un momento que el jugador profesional no puede estar tanto tiempo encerrado. Nadie quiere sacar ventaja, nosotros estamos pidiendo ir a correr, no a jugar al fútbol. Solamente ir a correr en un espacio amplio. El jugador necesita eso. Yo creo que acá en Córdoba están dadas las condiciones y más con el protocolo que pensó Talleres. Yo creo que hay que dejar la política y algunos egoísmos y tratar de cuidar al jugador”, dijo Herrera en tyC Sports. 

“Ahora nuestra lucha es contra el Gobierno. Por ahí una charla entre un dirigente y un referente de cada club con el Gobierno de Córdoba. En este caso está ‘el Pichi’ Campana que fue jugador profesional y debe entender mejor que nadie que un deportista de alto rendimiento no puede estar encerrado cuatro meses esperando para volver. Es simple, qué diferencia hay entre ir a correr a un parque o a la costanera donde está lleno de gente y hacerlo en tu predio en el que estás solo y tenés ocho canchas disponibles. Creo que es una locura y ya te pasa a dar bronca porque nos están cortando las piernas porque no podemos hacer nuestro trabajo”, agregó el arquero albiazul.

Guido Herrera contra el confinamiento. (La Voz)
Guido Herrera. Contra el confinamiento. (Facundo Luque / La Voz)
Guido Herrera contra el confinamiento. (La Voz)