Gobierno y entidades empresariales se comprometieron a trabajar juntos medidas para la crisis

El Gobierno de Córdoba y las instituciones representantes de los sectores productivos suscribieron este miércoles “un compromiso de diálogo fluido, trabajo en equipo, cooperación y colaboración” para enfrentar desde sus lugares la pandemia del coronavirus.

A través de una teleconferencia encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Eduardo Accastello, siete cámaras avanzaron en una agenda que pretende mitigar los efectos inmediatos pero también reposicionar la actividad económica cuando pase la emergencia.

El objetivo es “proponer, planificar y acompañar todas las medidas que se tomen para atenuar el impacto que el aislamiento social preventivo y obligatorio provoca en las empresas y comunidad productiva provincial”, señaló un comunicado difundido esta noche.

El compromiso incluye “a trabajar en conjunto para apoyar las líneas de créditos para empresas para abonar salarios tanto a través del Banco de la Provincia de Córdoba como la necesidad de extender su implementación inmediata a todas las entidades que operan en la provincia, para que se sumen a las líneas de crédito con aval provincial y al resto de las líneas de asistencia financiera previstas por el Gobierno nacional y el Banco Central”.

De la teleconferencia participaron dirigentes de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Córdoba, Federación Comercial de Córdoba, Unión Industrial de Córdoba y Apyme.

Asimismo, se comprometieron “a incorporar en esta agenda de trabajo la problemática gremial con el objetivo de armonizar todas aquellas medidas necesarias que permitan profundizar el esfuerzo compartido imprescindible para afrontar esta situación de emergencia”.

Todas estas acciones mancomunadas “deberán ser complementadas con aquellas decisiones que el gobierno nacional deberá tomar para acompañar y apoyar directamente a las empresas en su conjunto, en este difícil y extraordinario momento”.

Las partes expresan finalmente su compromiso común de analizar, evaluar y diseñar planes a mediano y largo plazo, que restablezcan, recompongan, redefinan y renueven la capacidad de producción partiendo de una nueva matriz productiva de Córdoba que potencie la economía provincial.

accastellofoco_1585786654.jpg