Fútbol femenino local: el reclamo de Vigo y la respuesta de la liga Cordobesa

 

La Liga Cordobesa de Fútbol ratificó que desde el 14 de marzo, la fecha de inicio de la temporada, la edad máxima para las futbolistas será de 32 años y no de 44 como era hasta el año pasado. Esa decisión, y además, el hecho de que tres jugadoras hasta clase 85 podrán firmar planilla, pero sólo dos estar en simultáneo en el campo de juego, generó repercusiones en distintos estamentos del fútbol y fuera de ellos.

En primera instancia, Futboleras Organizadas Córdoba se manifestó frente a la Liga Cordobesa para tratar de que se revirtiera la medida, ya que entre otras cuestiones de peso, habrá clubes que perderán hasta diez jugadoras por el límite de edad, que se reduce en 12 años.  

La Diputada Nacional, Alejandra Vigo, se sumó al reclamo de Futboleras Organizadas Córdoba, vía twitter.  

 

Y, luego, llegó la respuesta de la Liga Cordobesa de fútbol, en la que invitó a Vigo a discutir la problemática del fútbol local, en el que le fueron mermados recursos del estado provincial y anunció que se proyecta un torneo para deportistas mayores de 40 años.

“Es intención de esta Liga promover la práctica del fútbol entre niños, niñas y adolescentes en forma prioritaria. No obstante, tenemos el proyecto de organizar torneos destinados a deportistas mayores de 40 años pero en la actualidad no contamos con infraestructura para tal fin. Hay que tener en  cuenta que cada club cuenta con un promedio de 300 futbolistas y que por semana la Liga Cordobesa de Fútbol organiza más de 200 partidos en todas las categorías activas y no estamos en condiciones de exigir más a nuestros clubes y muchos de ellos no podrían afrontar una imposición de este tipo”, dice parte del comunicado oficial que se reflejó completo en este hilo de twitter.

er3i7fxxyaehbnz_1583115120.jpg