El expresidente de Bolivia Evo Morales indicó que volverá este lunes a Argentina tras su viaje a Cuba por “motivos médicos” y ha confirmado que a su regreso al país latinoamericano el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Presidencia, Luis Arce, se reunirá con el dirigente argentino, Alberto Fernández.

“Quiero decir a la población que me encuentro muy bien de salud. Todavía hoy en Cuba y retorno a Argentina el lunes, como estaba previsto. Estaremos todo el día en reuniones, es una obligación rumbo al 3 de mayo”, ha afirmado el líder cocalero en relación a unas elecciones con las que el país busca zanjar una grave crisis política.

Así, ha explicado que los líderes del partido acudirán también a Argentina para reunirse con él. “Confirmaron los nueve departamentos que van (a Argentina), también los nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros dirigentes”, ha subrayado durante una entrevista con la emisora de radio Kawsachun Coca.

Poco después ha señalado que mantendrá un encuentro con Arce en el marco de su campaña electoral. “Estará el compañero candidato a presidente Luis Arce Catacora y luego tiene una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández, será una reunión importante entre un candidato y un presidente”, ha expresado.

Morales, que ha insistido en que ha permanecido a la hora de elegir a los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha aprovechado la ocasión, además, para arremeter contra el Gobierno interino de Jeanine Áñez, al que acusa de “haber destruido en tres meses todo lo que el pueblo boliviano construyó bajo su gobierno”.

“Nos duele mucho esta situación. En educación, no hay un solo ítem nuevo para el crecimiento vegetativo de la gestión 2020. Es política de la derecha privatizarla”, ha lamentado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Así, ha alertado de que se ha expulsado a “médicos cubanos”, lo que ha “colapsado los hospitales”. “Yacuiba y Riberalta, sin terapia intensiva; el Sistema Único de Salud, paralizado. Quieren acabar con todos nuestros programas sociales y privatizarlos”, ha dicho.

Imagen ilustrativa (AP/Archivo).