Estudiantes de Mérida vs. Racing Club por Copa Libertadores: hora, TV y formaciones


Racing Club
tendrá este jueves su estreno en la
Copa Libertadores de América 2020
cuando visite a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, en un cotejo por el Grupo F del certamen, buscando reafirmar la evolución que demuestra como equipo tras la llegada del entrenador Sebastián Becaccece.

El partido se desarrollará en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, desde las 19 de Argentina, con el arbitraje de Raphael Claus de Brasil y televisación de ESPN2.

Por el mismo grupo, pero a las 23, en Perú, Alianza Limarecibirá a Nacional de Montevideo, Uruguay.

Se inicia la Libertadores para Racing, un torneo en el cual participa por décima vez, que ganó en 1967, guiado por el recientemente fallecido Juan José Pizzuti, y que después posteriormente tiene a las semifinales de 1997 como mejor actuación, dirigido entonces por Alfio Basile.

Racing llega con buen estado de ánimo a este debut en medio del incipiente proceso de Becaccece como DT y en gran parte por el triunfo logrado hace casi un mes en el clásico ante Independiente, jugando gran parte del partido con dos hombres menos.

Esa victoria le dio una enorme cuota de “oxígeno” al técnico que desde su llegada está invicto, aunque no puede pasar inadvertido que de los seis cotejos que tuvo al equipo a cargo en la Superliga sólo ganó dos y empató cuatro y no siempre jugando bien.

Desde su llegada, Becaccece intentó concretar algunas variantes tácticas y para ello decidió variar el puesto de algunos de sus jugadores en el terreno, como hacer jugar a Walter Montoya de lateral derecho, aunque debido al flojo nivel optó por no repetir esa tendencia.

A partir de allí, Racing tuvo momentos interesantes mostrando una evolución como equipo, con buena circulación de pelota y solidez defensiva, especialmente en el triunfo de visitante frente a San Lorenzo, pero también evidenció, como ante Newell’s en su última presentación, falta de juego y falencias ofensivas.

Si Racing muestra su “cara feliz” puede amagarle la jornada a cualquiera, especialmente si el chileno Marcelo Díaz, Matías Rojas y Lisandro López logran entrar en contacto con la pelota; pero si en la zona de gestación no prospera el equipo pierde el rumbo y deja espacios como para que un rival de jerarquía lo doblegue.

Este jueves la alineación tendría un cambio con el ingreso de Benjamín Garré, de auspicioso desempeño en los minutos jugados ante Newell’s, por Montoya, quien sufre una molestia muscular.

Estudiantes de Mérida juega por séptima vez la Libertadores y su mejor antecedente se remonta a 1999, cuando llegó a cuartos de final y fue eliminado por Cerro Porteño de Paraguay.

En el torneo local el equipo dirigido por el argentino Martín Brignani viene de perder el domingo ante Yaracuyanos (2-1) y tiene siete unidades, a seis de los punteros Deportivo Lara y Zamora.

En el plantel de Estudiantes están el arquero argentino Matías Draghi, ex Independiente Rivadavia, y Alexis Messidoro, ex Boca.

Probables formaciones

Estudiantes de Mérida: Matías Draghi, Daniel Linárez, José Marrufo, Ronaldo Rivas y Edison Penilla; Cristhian Rivas, Diego Guillén o Edson Rivas, Edward Morillo y Alexis Messidoro, Jaime Moreno y José Rivas o Wilson Mena. DT: Martín Brignani.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martinez y Eugenio Mena; Marcelo Díaz,Matías Zaracho, Leonel Miranday Matías Rojas; Benjamín Garré y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

  • Cancha: Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.
  • Arbitro: Raphael Claus (Brasil).
  • Horario: 19 de Argentina.
  • Televisa: ESPN2.

dxdbsytfz_1256x620_2_1583347380.jpg