Estrenos de la semana: “Bad Boys 3”, “El escándalo” y otros tres filmes llegan a Córdoba

El Escándalo

El Escándalo fue de las películas más nominadas en esta temporada de premios, aunque no logró llevarse demasiadas estatuillas al final del día. En la última ceremonia de los Oscar, donde se rompió un récord por la cantidad de mujeres galardonadas (un 33% de las estatuillas), Anne Morgan y Vivian Baker se quedaron con la estatuilla a mejor maquillaje y peluquería por El escándalo.

Basada en las denuncias sexuales al ejecutivo Roger Ailes de la cadena Fox News, la película cuyo título original es Bombshell (bomba), tiene a Nicole Kidman y Charlize Theron caracterizadas a la perfección. El elenco protagónico lo completa Margot Robbie, aunque su personaje no existió realmente y fue incorporado solo para darle un agregado (fundamental) al guion. 

Habiendo estrenado en Estados Unidos hace unas semanas, la cinta tuvo buena recepción del público y en general también de la crítica. El Escándalo repasa las acusaciones que se desataron en el núcleo de la conservadora Fox News en contra de Roger Ailes. El ejecutivo era considerado uno de los hombres más poderosos del imperio de las noticias y, luego de conocerse las denuncias por acoso sexual, su carrera cayó de manera estrepitosa.

Nicole Kidman es quien da vida a la periodista Gretchen Carlson, la primera en animarse a destapar el historial de este depredador sexual que durante años fue protegido por el medio. Charlize Theron por su parte se pone en la piel de Megyn Kelly y el parecido con la presentadora es notable. Ambas profesionales de la comunicación fueron estrellas de Fox News hasta que se desató el escándalo. 

La película dirigida por Jay Roach (Trumbo) es clásica en su planteo salvo por algunos recursos aislados como romper la cuarta pared. La triada protagónica es un lujo, sumada a una impresionante actuación de John Lithgow como Roger Ailes. El Escándalo sirve como un documento de un hecho histórico que fue fundamental para el movimiento #MeToo.

Bad boys: para siempre

25 años después de la primera entrega y a 17 años de la segunda, vuelve Bad boys: para siempre, la tercera película de la mítica saga de acción de los 90. Protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, el filme la rompió en la taquilla estadounidense y ya se confirmó que habrá una cuarta entrega de la franquicia. 

En esta nueva cinta, estos peculiares agentes de la ley ya están entrados en años y con menos reflejos que de costumbre, pero con la amistad intacta. Marcus Burnett y Mike Lowrey se ven involucrados en una misión para detener a unos villanos que quieren hacer de las suyas en Miami. Con los métodos poco convencionales que los caracterizan y las diferencias que surgen entre ellos por las particularidades de sus personalidades, la misión se irá complicado. 

Los avances de Bad boys: para siempre prometen mucha acción y sobre todo humor, el combo que ha vuelto famosa a la franquicia.

“Después de tantos años, puede decirse que casi no es una secuela sino una nueva película, queríamos asegurarnos de que tuviera entidad por sí misma”, explicó Will Smith en una entrevista con EFE. 

Y explicó cómo los detectives se adaptaron a los nuevos tiempos: “Queríamos subrayar la idea de que tienes que crecer o morir y que si no estás dispuesto a cambiar y adaptarte, estás condenado a la destrucción. Mike Lowery (su personaje en la película) intenta seguir representando esa masculinidad como de la vieja escuela, pero el mundo ha cambiado y se ha apartado de ese tipo de energía, algo que el personaje de Martin comprende mejor, él es su guía en esta moderna masculinidad”.

Como curiosidad, también trabajan en la película Nicky Jam. La estrella del reggaetón actúa del tipo malo de la película y además incluye su nuevo tema grabado con Daddy Yankee Muévelo.

Araña

Esta es una co producción chileno-argentina, ambientada en el país trasandino a inicios de los años ‘70. Inés, Justo y Gerardo son tres veinteañeros que integran un violento grupo de extrema derecha, y nacionalista, que quiere derrocar a Salvador Allende.

En el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso y cometen un crimen político que los separa para siempre. 40 años después, Gerardo reaparece con sed de venganza, y obsesionado con hacer renacer su causa.

Inés hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido. Dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Mercedes Morán. 

Amenaza en lo profundo

Thriller con elementos de ciencia ficción y terror, protagonizado por Kristen Stewart y Vincent Cassel. Seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad a causa de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Mientras tanto, son cazados por depredadores marinos monstruosos. 

Gretel & Hansel

El famoso cuento de los hermanos Grimm llega ahora en versión de cuento fanstástico de terror. Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. Tras sufrir varios problemas en el bosque, conocen a un amigable cazador que los guía a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de la abundancia de comida y los juegos, pero pronto se dan cuenta de algo no encaja. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

“El Escándalo”. Foto: IMDB