En medio de la pandemia y con cerca de 50 casos positivos por día regresan en la ciudad de Pergamino las clases presenciales.

Esta vuelta fue dispuesta por Inspección Distrital luego de mantener reuniones con el intendente Javier Martínez de la alianza cambiemos. 

En una primera etapa los alumnos que deberán volver a la escuela son aquellos que estuvieron desvinculados de la continuidad pedagógica.

Esta medida ha despertado críticas  desde distintos sectores ya que la mayoría de las escuelas del distrito no se encuentran en condiciones edilicias y de salubridad para el regreso seguro a las aulas.

Ninguna de las escuelas, donde desde retoman las clases puede garantizar que se cuente por ejemplo con agua potable ya que sus tanques y cañerías no fueron desinfectados durante este año, (por lo que el consejo escolar deberá proveer de agua segura)  además la mayoría tampoco cuenta con los mantenimientos preventivos de gas y electricidad.

La primera etapa es de 15 días y está destinada a los estudiantes que no mantuvieron un vínculo pedagógico con la escuela y serán clases de 90 minutos 3 veces por semana en grupos de no más de 10, para los alumnos de sexto año de primaria y secundaria y 1 ves por semana para los demás cursos, sin obligatoriedad de asistir. 

En una segunda etapa volverán todos los alumnos 4 veces por semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *