El vicegobernador Manuel Calvo recibió a la presidenta de la fundación Wyss

El vicegobernador Manuel Calvo se reunió este martes con integrantes de la Fundación Wyss, una organización no gubernamental de Estados Unidos que impulsa distintos proyectos medioambientales y sociales en distintas partes del mundo.

En el encuentro, estuvo presente Molly McUsic, presidenta de Wyss, que manifestó el interés de la fundación norteamericana de colaborar en la concreción de lo que será el futuro parque de Ansenuza, una nueva área natural protegida que comprende la laguna Mar Chiquita y los bañados del río Dulce.

Aunque ya había habido contactos previos con otros representantes de la ONG en el país, éste es el primer encuentro institucional entre el Gobierno de Córdoba y directivos de EEUU de  Wyss, donde se puso se disposición ayuda técnica y financiera para la creación de la futura zona natural, ubicada en el noreste provincial.

Las partes acordaron seguir dialogando y trabajando para que se pueda hacer realidad la protección efectiva de uno de los humedales con mayor biodiversidad del mundo.

En la reunión, estuvieron también presentes, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto; y Hernán Casañas, director ejecutivo de Aves Argentinas, una de las organizaciones conservacionistas más antiguas del país.

(Prensa Gobierno).
(Prensa Gobierno).