“El Topito” Londero subió un puesto en el ranking mundial

Novak Djokovic amplió en 45 puntos su ventaja sobre el español Rafael Nadal, luego de que ambos lograran triunfos en Dubai y Acapulco, respectivamente, según el ranking de la ATP difundido este lunes.

En tanto, el cordobés
Juan Ignacio Londero
es el tercer mejor argentino en el escalafón, ubicado en el puesto 62. El tenista de Jesús María escaló un puesto tras su participación en el ATP de Santiago de Chile.

“El Topito” será el singlista número uno del equipo argentino 
que afrontará ante Colombia, en Bogotá, el repechaje de la Copa Davis.

Diego “Peque” Schwartzman se ubica en el puesto decimotercero de la clasificación mundial. 

La distancia entre Djokovic y Nadal creció de los 325 a los 370 puntos, en la clasificación de la ATP. El serbio, que sumó 500 puntos en Dubai tras vencer a Tsitsipas en la final, se colocó de nuevo por encima de los 10.000 puntos. Nadal llega a los 9.850 tras llevarse el torneo de Acapulco.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem ingresó por primera vez entre los tres primeros del ranking tras superar al suizo Roger Federer. Thiem se sitúa en el tercer lugar con 7.045 puntos, mientras que Federer quedó cuarto con 6.630.

Entre los argentinos, “Peque” Schwartzman se mantiene en el puesto decimotercero, Guido Pella está 35, “el Topito” Londero en el lugar 62 y Federico Delbonis en el 78.

 

Sube y suma. Londero está 62 en el ranking y jugará la Copa Davis. (AP / Archivo)