La cancelación, suspensión y reprogramación de espectáculos en distintas ciudades del país se ha multiplicado en las últimas horas. Sin embargo, siguiendo el lema de que “en toda crisis hay una oportunidad”, varios artistas han empezado a tomar alternativas.

Luego de que Jorge Drexler marcara tendencia ofreciendo un concierto vía Facebook live en Costa Rica tras la suspensión de dos shows agotados, otras propuestas nacionales se plegaron a la modalidad.

En Córdoba, Hernán Casciari tenía programado un show con entradas agotadas para anoche. Frente a la contingencia, el escritor optó por innovar: el sábado 21 de marzo a las 22 (hora argentina) realizará un show vía streaming. La función será paga ($ 800), se transmitirá en vivo desde el canal de YouTube de Casciari y para acceder al show cada usuario recibirá una contraseña.

“Obviamente no va a ser una pelotudez desde mi casa. Un show en serio, con cuentos a pedido de los que estén online”, aclaró el propio escritor en sus redes.

Además, el humorista le regalará a cada espectador un código especial para pedir comida vía aplicaciones de delivery. Para quienes vivan en localidades donde estas apps no llegan, el escritor ofrece coordinar el envío de un libro suyo firmado.

Otro caso que también está relacionado con Córdoba es el de la competencia de freestyle The F**King, que iba a realizarse este fin de semana en Buenos Aires y en nuestra ciudad. Finalmente, la contienda se desarrollará vía streaming y de forma gratuita mañana a partir de las 18. También se transmitirá a través del canal de YouTube oficial del evento.

Más ejemplos

En tanto, Juana Molina y Alejandro Lerner también se plegaron a esta nueva modalidad frente a la crisis con distintas acciones.

La cantautora tenía prevista para anoche otra función de su espectáculo FRIGGATRISCAIDECAFOBIA en la ciudad de Buenos Aires. Luego de la suspensión, la artista decidió realizar el concierto y transmitirlo a través del canal de YouTube de la plataforma radial Futuröck.

Lerner, por su parte, decidió producir un ciclo de conciertos para “acompañar a la población en tiempos de crisis”. En este caso, el músico será secundado por colegas amigos, un terapeuta, un filósofo y un infectólogo.

Durante los conciertos, que se realizarán en el estudio El pie (propiedad del músico) y se transmitirán a través de las redes sociales de Lerner, se responderán preguntas médicas y se darán recomendaciones terapéuticas. Como broche de oro, se tocará música “para levantar las defensas, porque la música siempre sana”. La original iniciativa aún no tiene fechas ni horarios confirmados.

Relacionada. Coronavirus: la provincia suspende todo evento “masivo”, incluidos los cines.

Foto: Twitter Hernán Casciari