El ministro de salud dijo que “Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, opinó este domingo que “desde el punto de vista estadístico, la gripe es mucho peor que el coronavirus”. También, remarcó que la pandemia está “en menos casos” que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura.

En comunciación con Radio Rivadavia, el funcionario sostuvo: “En una enfermedad, si tratás cada caso de a uno, cada muerte es una tragedia. Lo que voy a decir es fuerte. Por estadística, la gripe es mucho peor que el coronavirus”.

“Esto no voy a cambiarlo yo, es antropología cultural. Están todos los medios hablando de lo mismo, hay imágenes tétricas, ocurre todo junto, es una enfermedad nueva. Pero desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas”, agregó.

En cuanto a la pandemia, el funcionario dijo: “Estamos con menos casos que los que pensábamos en las hipótesis que iba a haber a esta altura de la evolución”.

González García opinó que eso se debe a “una colaboración extraordinaria del pueblo argentino, aunque siempre hay algunos que transgreden”.

“Lo único que tiene que hacer uno es evitar que venga todo de golpe para que no nos pase por encima como le pasó a muchos países del mundo”, explicó.

También,, sostuvo que “la estrategia siempre es la misma, es ganar tiempo”. “El tiempo hace que nos preparemos mejor”, afirmó.

El pico, en mayo

González Gracía dijo ayer a radio Mitre que  “en el mundo se está hablando del modelo argentino” por las medidas adoptadas frente a la pandemia y aseguró que “el pico se va corriendo para mayo”.

En cuanto a los resultados de la cuarentena, González García manifestó que “son eso, sólo estimaciones” y que hay que “ver el día a día. Si yo digo que hay menos casos de los que esperábamos es porque creo que el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco”. Y agregó: “Se está prorrogando el momento del pico, y eso es importante para lograr el achatamiento de la curva de contagios”, reiteró el ministro.

Ginés González García (Archivo/La Voz).