El gobernador de Jujuy Gerardo Morales a un periodista: “Vos vivís una vida miserable”

El colectivo de Periodistas Unidos Autoconvocados de Jujuy (PUAJ) repudió hoy la actitud adoptada por el gobernador, Gerardo Morales, contra un periodista de la ciudad de San Pedro, a quien acusó de “hacer política con los niños discapacitados” y llevar “una vida miserable”.

“Vos sos un militante y te va mal, papá, no sacaste ni un voto. Venir a hacer política con los niños discapacitados, vos vivís una vida miserable”, le espetó el mandatario al periodista Marcelo Pastore, de FM La Roca 100.9, durante en una rueda de prensa.

Desde el espacio de trabajadores de prensa de Jujuy denunciaron este hecho como “parte de un proceso general de hostigamiento y persecución, gestado desde el estado provincial, que se hizo evidente a través de aprietes por la pauta publicitaria, detención de periodistas que cubren conflictos sociales, cierres de emisoras radiales, denuncias y persecución judicial a periodistas y comunicadores con distintas líneas editoriales”.

Además, recordaron que la libertad de prensa, expresión y pensamiento es un derecho reconocido por la Constitución provincial en el Artículo 31.

“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, prensa y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir o difundir informaciones e ideas de toda índole, ya sea oralmente, por escrito, en forma impresa o por cualquier otro procedimiento de su elección”, indicaron.

Más adelante, consideraron que este derecho “no debe ser vulnerado por ningún ámbito público y/o privado que pretenda amedrentar o lesionar la libertad propia que conlleva el mismo”.

“Exigimos que el Poder Ejecutivo provincial garantice el ejercicio de la profesión, ya que la vigencia del estado de derecho requiere de una prensa responsable y libre de condicionamientos”, manifestaron.

Finalmente, se dirigieron al gobernador Gerardo Morales y le solicitaron que “modere sus estados de ánimo, que ponga en práctica la convivencia pacífica que tanto pregona y que responda a los requerimientos periodísticos con la responsabilidad que implica su cargo”.

Gerardo Morales. (Télam/Archivo)