La continuidad de Jonathan Menéndez en el plantel de Talleres sigue siendo, hoy por hoy, una incógnita. El 30 del corriente se vence su préstamo por un año y si la “T” no logra una extensión del mismo hace uso de su onerosa opción (3 millones de dólares por el 90 por ciento de su ficha, según trascendió) deberá volver a Independiente.

Talleres, con las dificultades económicas derivadas de la prolongada cuarentena, no dispone de ese dinero y difícilmente lo tenga, salvo que concrete antes la venta de algún jugador, para lo que el presidente del club, Andrés Fassi, sigue trabajando en México.

Mientras tanto, su intención es la de acordar una prórroga del préstamo con la directiva del club de Avellaneda, con la que por ahora no se ha reunido por vía remota, aunque en los próximos días se acordará una.

Fassi quiere que “Jony” siga y el DT albiazul, Alexander Medina también. “El Cacique” fue consultado al respecto el viernes por Mundo D, en la videoconferencia que tuvo con los periodistas acreditados por el club.

En relación a esa consulta, el entrenador destacó: “Jonathan está en el mismo análisis que otros jugadores. Hoy hablar de una extensión de su préstamo o un supuesto préstamo es muy difícil. Depende de muchos factores. El mercado no se está moviendo y no sabemos si Independiente va a querer contar con él. Y nosotros tenemos una opción de compra”.

Además, el técnico albiazul agregó: “Habrá que ver qué posibilidades tenemos de vender algún jugador o de negociar a “Jony”. Nos dio un juego muy importante: goles, asistencias, tuvo un gran rendimiento y es un jugador muy apetecible. Nosotros le tenemos una gran estima”.

Menéndez jugó 17 partidos en la última temporada e hizo cinco goles, un dato que no se le escapa al entrenador uruguayo.

Pero su continuidad en el Matador depende de lo que decida su par del Rojo, Lucas Pusineri, quien está evaluando cuáles de los jugadores que vuelven de sus préstamos le interesa para cuando se autorice el regreso de los planteles a las prácticas. Y también de lo que determine Pablo Moyano, el hombre fuerte del fútbol de Independiente, junto a Jorge Burruchaga.

Además, como la economía del equipo de Avellaneda también está en rojo, como su camiseta, por los efectos de la pandemia, no descartan que ante una buena oferta Menéndez pueda emigrar hacia otro club que no sea Talleres.

“Tengo mucha incertidumbre sobre mi contrato. Con todo esto es impensado lo que pueda pasar mañana. Yo también estoy caminando por las paredes. Ojalá pudiera renovar con Talleres, pero no se sabe nada”, dijo días atrás a este medio.

Así las cosas, el jugador, quien sigue haciendo la cuarentena en Córdoba, está en una encrucijada. No sabe qué será de su futuro y se cuida de cada palabra que pueda decir, para no herir susceptibilidades en uno y otro club.

Más interés por Bustos

El Real Sociedad de España y Girondins de Burdeos de Francia sumaron en los últimos días su interés por sumar al goleador albiazul Nahuel Bustos, quien es pretendido por otros clubes europeos como la Roma de Italia, Sevilla y Valencia, Atlético Mineiro de Brasil ylos mercados ruso y alemán.

No obstante, la propuesta más firme por Nahuel sería la de Roma la que más se acerca a los 12 millones de euros que pretendería Andrés Fassi por el 80 por ciento del pase que posee la “T”.

Otra posibilidad que se maneja en la “T”, en un mercado que recién comienza a moverse y en la que vender se hace muy difícil por la crisis económica que desató la pandemia, es transferir una parte menor de la ficha y guardarse otra para para el caso de una futura venta del jugador.

Espera. Menéndez en Córdoba y aguarda la definición de su futuro. (Javier Ferreyra/Archivo)