El “10” por 10 goleadores


Nahuel Bustos
es el goleador de
Talleres
con 10 tantos en lo que va de la temporada y su crecimiento ha tenido repercusión entre grandes artilleros que tienen un lugar bien ganado en el Mundo Talleres. Mundo D habló con 10 goleadores de distintas épocas, quienes analizaron al jugador que lleva el número “10” en su camiseta.

Humberto Bravo, Ángel Bocanelli, Carlos Alfredo Guerini, Carlos Manuel Morete, Mario Bevilacqua, José Zelaya, Roberto Oste, Darío Gigena, Gonzalo Klusener y Rodrigo Astudillo fueron quienes dejaron los conceptos sobre el pibe de 21 años.

El análisis

Humberto Bravo (140 goles en 237 partidos desde 1974 a 1981). “Es un buen delantero. Tiene 21 años. Es potente, rápido y tiene gol. Se tiene que mantener. No es estático. Se mueve por todo el frente de ataque. Tiene mucho para crecer. Tiene todo por delante. Llegará a ser uno de los mejores delanteros del fútbol argentino”.

Mario Bevilacqua (75 tantos en 269 partidos desde 1983 hasta 1994). “Es un buen jugador. Diría que completo. Tiene buen juego colectivo e individual. Defiende bien la pelota y le sumó la buena pegada. Se lo va a llevar un club grande. O de afuera. Es para Europa. Ojalá se quede mucho tiempo en Talleres. Hay que disfrutarlo mientras se pueda. Se asocia muy bien con Fragapane y Dayro Moreno”.

José Alfredo Zelaya (51 goles entre 1996 y 2001). “De lo mejor que tenemos en Talleres. Es un buen definidor. Haberle hecho goles a Belgrano, lo ayudó”.

Carlos Morete (20 en 20 partidos en 1982). “Lo he visto poco, pero me parece que es buen jugador”.

Darío Gigena (15 en 35 juegos en 1999-2000). “Define bien. Le da con los dos perfiles y eso es muy importante para un goleador. Tiene más para crecer”.

Gonzalo Klusener (50 goles entre 2012-2017). “Es un chico que ya prometía cuando jugaba en la liga Cordobesa. Tenía unas condiciones bárbaras. Quizás no tenga las características de un centrodelantero tradicional o poste. Es mixto. Se puede tirar a un costado y hacia atrás. Puede sacarse dos hombres de encima. A eso sumale que es goleador”, que señaló 50 goles en Talleres y ascendió en 2013 a la B Nacional y en 2016 a Primera. “Cuando entrenaba con nosotros ya demostraba. Lo más importante es que se trata de un jugador que está consolidado en Primera. Y eso hará que puede irse a jugar a otro lado. Su paso por México lo enriqueció bastante sobre todo desde el punto de vista mental. Es muy importante para el club y con mucho futuro también”, contó “Kluse”. 

Roberto Oste (23 en 69 partidos, desde 1996-1998). “Tiene una gran técnica. Tiene dos virtudes. Es goleador y asistidor. Eso lo hace un mejor jugador y profesional. Es joven y tiene todo por delante para aprender”, afirmó “el Lute”, quien anotó el penal decisivo de la definición del ascenso con Belgrano en 1998.

Carlos Guerini (28 en 89 entre 1979 y 1984). “Lo he visto. Me gusta como juega. Sabe con la pelota y va con la cabeza levantada. Me hace acordar a nuestros tiempos. Es un buen definidor e inteligente. Es de los pocos jugadores que me gusta ver. También lo he seguido en la selección juvenil sub 23. Me llamó la atención que no fuera titular”.

Pablo Cuba (9 goles en 44 partidos entre 1998-2004). “A Nahuel lo veo un jugador muy completo. Con mucha técnica y muy buenos movimientos para definir. Tiene mucha facilidad en el mano a mano para sacarse un defensor de encima y gran desmarque para recibir la pelota. Es un jugador que va a seguir creciendo. Lo disfrutemos en el club porque su carrera va a seguir en Europa seguro”.

Angel Bocanelli (1973-1983, 93 goles en 300 encuentros). “Lo más importante que tiene es gol. Eso lo va a hacer importante en Talleres o donde esté. En el equipo de Alexander Medina es importante”.

Rodrigo Astudillo (39 en 167 entre 1996-2004). “Lo veo bien. Es muy completo. Le faltan pocas cosas. Pero las logrará con el tiempo porque es joven. Si no juega, Talleres no es lo mismo. Lo más importante es que es un gran jugador. El equipo depende de él. Si está bien, es más fácil. Lo mejor está por venir. No tiene techo”, destacó. 

Nahuel Bustos, el goleador que usa la número 10, visto por artilleros de la hstoria de Talleres.
Mario Bevilacqua. “Bustos ha crecido mucho”, aseguró.
Humberto Bravo. “Es potente, rápido y ágil”, consideró.
Roberto Oste. “Tiene dos virtudes. Es goleador y asistidor”, dijo.
José Zelaya. “Es de lo mejor que tenemos en Talleres”, comentó.
Darío Gigena. “Bustos es muy vivo para definir. Ha hecho golazos y maneja ambos perfiles”, destacó.
Pablo Cuba. “A Nahuel lo veo muy completo y con técnica”, consideró.
Rodrigo Astudillo. “Le faltan algunas cosas, pero las va a aprender. Es un jugador bastante completo”, subrayó.
Carlos Guerini. “Juega con la cabeza levantada. Como antes”, aseguró.
Gonzalo Klusener. “Ya le veíamos las condiciones en el Tallerito”, recordó.
Carlos Morete. “Lo he visto poco, pero me parece un buen jugador”, calificó.
Ángel Bocanelli. “Tiene gol y es lo más importante”, indicó.