Crean el “Cuarentena Fest”, un festival español de música trasmitido por streaming

El coronavirus afecta muchos aspectos de la vida cotidiana y la suspensión de actividades llegó también a la cultura. 

En argentina se suspendieron actividades como recitales, estrenos de cine, obras de teatros y Córdoba se ve afectada particularmente por sus bailes de cuarteto.

Sin embargo en España la situación sanitaria es más compleja. Y es por eso que un grupo de productores y artistas decidieron crear el “Cuarentena Fest”, un festival de música por streaming.

“Que la música no pare, no. Tras las medidas del Ministerio de Sanidad preventivas en el caso del COVID-19, que limitan la asistencia y el aforo a eventos culturales, la cascada de cancelaciones de conciertos está siendo imparable. Salas y músicos están sufriendo las consecuencias en un ya de por sí precario sector”, reza una parte del “manifiesto” de estos artistas. 

Algo similar hizo Jorge Drexler quien días atrás decidió tocar en un anfiteatro vacío en Costa Rica tras suspender su show también por el coronavirus.

Cuarentena Fest

Es un festival donde más de una treintena de artistas independientes españoles ofrecerán conciertos desde su dormitorio para todos aquellos que estén conectados.

Habrá conciertos diarios desde el 16 de marzo y ofrecerá, hasta el 27 de marzo y quienes deseen podrán donar un monto que parte desde los 3 euros (unos 210 pesos).  

El público podrá conectarse a través de los canales de youtube de los artistas o verlos todos en cuarentenafest.tumblr.com

musicos_1584105559.jpg
fest_1584105338.jpg