Cinco hombres fueron detenidos este viernes en Córdoba por incumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, según informaron el Ministerio Público Fiscal y la Policía.

Uno de ellos, un joven de 26 años, fue interceptado a la 1.40 por la Policía cuando circulaba por bulevar Los Andes y Celaya, en barrio San Martín, a bordo de una moto Honda Wave.

Cuando se le preguntó a dónde se dirigía, respondió que “él no tenía que darle explicaciones a nadie”, por lo que fue detenido. Quedó a disposición de la unidad fiscal a cargo del control. 

Otros casos

Por su parte, otros dos hombres, de 36 años y 43 años, fueron capturados en calle Málaga 1371, de barrio Crisol Sud, cuando viajaban en el mismo Chevrolet Corsa con una mujer de 44 años, que fue identificada y trasladada a su domicilio ya que tiene hijos menores de edad a su cargo.  

Alededor de las 2.40, cuando fueron frenados para el control, los hombres insultaron a los policías y se negaron a cumplir con las restricciones. Finalmente, fueron detenidos. 

La Policía también capturó a un joven de 23 años en República de Chile y Deodoro Roca, en el  parque Sarmiento. Finalmente, otro muchacho (21) fue arrestado en avenida Colón y Silvestre Remonda, de barrio Alberdi.

Controles en el Centro

Intimados

El jueves, 65 personas fueron intimadas en Córdoba para cumplir con el aislamiento, en el marco de las restricciones por el coronavirus. 

La Fiscalía General informó esta semana la creación de una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), a cargo del fiscal Andrés Godoy. El funcionario judicial tiene la responsabilidad de coordinar la actuación del Ministerio Público Fiscal frente a los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (Covid-19). 

Estos delitos pueden ser los de su propagación, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.

Control. (Gentileza Mpfcordoba.gob.ar)