La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció este sábado que se permitirá a los ciudadanos británicos entrar en España sin necesidad de cuarentena a partir del 21 de junio, igual que a los ciudadanos de países miembro de la UE.

“Vamos a permitir a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la UE y de la zona Schengen desde el 21 de junio sin necesidad de cuarentena”, explicó González Laya en una entrevista con la BBC recogida por Europa Press.

La ministra recordó que estará en vigor la triple comprobación: origen, temperatura y registro.

“Vamos a pedir a todo el mundo que se registre para que tengamos un contacto y podamos localizarlos si se contagian del coronavirus”, indicó.

La posible imposición de cuarentena a los turistas británicos saltó tras conocerse que el Gobierno británico impondría cuarentena a los viajeros procedentes de España como medida de “reciprocidad”.

“Estamos manteniendo contactos con las autoridades británicas para ver si van a hacer lo mismo. Lo estamos haciendo por respeto a los 410.000 británicos que tienen su segunda residencia en España”, precisó en respuesta a una pregunta de la presentadora sobre la posición británica.

González Laya agregó que pretenden asegurar que cumplen “con nuestro compromiso de tratar a los ciudadanos británicos de forma similar a los de otros Estados miembros de la UE desde el punto de vista epidemiológico”.

A cada visitante se le controlará la temperatura, el orígen y quedará registrado (Ivan Terron / Europa Press).