Concejales del PJ salen a monitorear los precios en Córdoba

Los 16 concejales del justicialismo cordobés saldrán este viernes a realizar un operativo de “monitoreo y relevamiento” de precios en los comercios de la Capital.

El presidente del bloque peronista en el Concejo, Juan Domingo Viola, explicó que no se trata de una inspección, ya que como concejales no tienen la potestad de realizar clausuras o labrar actas de infracción.

Entonces, los ediles harán un relevamiento y monitoreo de precios. Pero si encuentran diferencias con los precios máximos establecidos por el Gobierno nacional, notificarán a la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad.

Luego, esa repartición podrá tomar dos caminos: realizar la denuncia penal correspondiente por violar un decreto nacional; o notificar de la situación a la Secretaría de Comercio de la Nación.

Viola aclaró que en los casos en los que si los comerciantes demuestran con la factura correspondiente que pagaron a un mayorista por encima del precio máximo, entonces el aviso recaerá sobre ese operador.

Concejales. El bloque del PJ cordobés monitoreará los precios. (Prensa Concejo Deliberante).