Claudio “Chiqui” Pérez
que subió con
Belgrano
y jugó el histórico partido ante River que también marcó el descenso del “Millonario”, pidió que los hinchas “piratas” puedan salir a festejar el próximo 26 de junio, cuando se cumplan nueve años del ascenso en el estadio Monumental.

“Chiqui” Pérez, que tiene el pase en su poder y viene de jugar en la Asociación Deportiva San Carlos, de Costa Rica, y que en estos momento está con su familia en la ciudad de Córdoba, habló de la posibilidad de poder salir a festejar un nuevo aniversario del ascenso de “los Celestes” en 2011 y que determino el descenso de River.

 

“Acá en Córdoba de a poco se esta flexibilizando todo. Ahora nos podemos reunir con hasta diez familiares. Por eso muchos soñamos que nos puedan dar permiso para festejar nuestro ascenso del 26 de junio en el Monumental”, sostuvo.

“La gente en Córdoba está haciendo videos para celebrar. Esperemos que nos dejen salir y poder juntarnos con los hinchas. Se está armando una movida y veremos que se pueda hacer”, destacó en diálogo con “Boca de selección”, por AM770.

El zaguero que estuvo en Belgrano en el 2011 y 2012 y luego jugó en Boca en 2013 y 2014, habló del recuerdo de la gente por ambos clubes.

“La gente me recuerda el partido de la promoción con River y siempre se acuerdala jugada con Leandro Caruso que pidieron penal. Para mi fue un sueño ese ascenso y encima de “yapa” descendió River”, ironizó.

También recordó un llamado de Diego Maradona a Guillermo Farré, autor del gol del empate (1-1) esa tarde, para felicitarlo por esa conquista.

“Farré es simpatizante de River, pero sabia que ese era su trabajo. Cuando estábamos en el hotel cenando y preparándonos para ir a festejar a Córdoba, le avisaron que tenía una llamada de Diego Maradona. Nosotros no lo podíamos creer y a el se le movían los ojitos”, bromeó.

El 26 del corriente se cumplen nueve años del ascenso de Belgrano y el descenso de River, al ganar la “B” 2 a 0 en el primer partido en el Alberdi y en el desquite en Nuñez igualar 1 a 1.

Monumental. El ascenso de Belgrano en la cancha de River, en 2011. (La Voz / Archivo)
“Chiqui” Pérez. El defensor que ascendió con la “B” pide que lo dejen salir a festejar con los hinchas. (La Voz / Archivo)
Monumental. El ascenso de Belgrano en la cancha de River, en 2011. (La Voz / Archivo)