Cayó un expolicía amigo de Bolsonaro acusado de desviar y lavar dinero público: lideraba una red de “ñoquis”

Un ex policía amigo del presidente Jair Bolsonaro fue detenido hoy acusado de desviar dinero público de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, donde fue el principal asesor de uno de los hijos del mandatario, el senador Flavio Bolsonaro, se informó oficialmente.

El juez de Río de Janeiro Flavio Itabaiana ordenó también allanar la oficina política de la familia Bolsonaro en Bento Ribeiro, en la zona norte de la Ciudad Maravillosa.

Fabricio Queiroz es un ex policía acusado de manejar una red de empleados “ñoquis” de la familia Bolsonaro que pudo haber desviado unos 7 millones de reales, casi 1,5 millón de dólares.

Estaba oculto en la casa del abogado del senador Flavio Bolsonaro, Frederick Wasseff, en la ciudad de Atibaia, interior del estado de San Pablo

La investigación se refiere a desvíos de dinero público con empleados “ñoquis” en el marco de un esquema que habría funcionado entre 2017 y 2018 en la Asamblea de Río de Janeiro, donde Flavio Bolsonaro era diputado estadual antes de ser elegido senador nacional.

La hija de Queiroz fue hasta 2018 empleada de la oficina parlamentaria del entonces diputado Jair Bolsonaro, electo presidente ese año.

Este operativo se suma a la redada hecha por el Supremo Tribunal Federal (STF) en los últimos siete días contra aliados del presidente acusados de financiar, participar y organizar actos paraatentar contra la democracia.

El ex policía Queiroz es amigo del presidente Bolsonaro desde 1984, cuando ambos estaban en el Ejército.

Bolsonaro. (AP/Eraldo Peres/Archivo)