Con estos cambios que se impulsan desde AFA,
Talleres
volverá a ser internacional y se trata de un objetivo institucional para la gestión de
Andrés Fassi
,  tal como ocurrió cuando fue a jugar Fase 2 y 3 de la Libertadores 2019. 

Sin embargo, el cierre de la temporada le quitará la posibilidad de luchar por ganar la Copa Superliga, algo que varios jugadores habían marcado como objetivo, ya que podrían dar pelea en las 10 fechas que restan. Además se reducirá al mínimo sus posibilidades de ir a la Libertadores. Debería ganar el torneo Intermedio (se jugará cuando se levante la cuarentena en el segundo semestre del año) o la Copa Argentina, si es que ambos se llegaran a jugar. Ni hablar si no llega a haber fútbol el resto del año.

Talleres podía aspirar a lograr un lugar directamente en la Libertadores ya que estaba a cinco puntos de Argentinos, el último en clasificar. También tenían esa chance San Lorenzo, Vélez, Newell’s, Defensa y Lanús. Y ni qué decir de los que están fuera de la Sudamericana, como Central (pierde en diferencia de goles con “el Granate”), Arsenal e Independiente.

¿Podría mocionarse que lo que se sume en el torneo Intermedio incida en las clasificaciones?

Lo que da bronca y la votación en Asamblea

Todo parece indicar que nadie del
Comité Ejecutivo de AFA
va a oponerse a lo que ya anticipó Tapia. Quizás Daniel Angelici, quien vive sus últimos días como vicepresidente primero de AFA y opositor a “Chiqui”, quien el 19 de mayo renovará su mandato y también al grupo que lo acompañará. Si la votación no es por unanimidad será por mayoría. 

Luego, el 20 de mayo, habrá una Asamblea en la sesionará por primera vez la Liga Profesional y allí lo que se resuelva AFA en horas, será puesto a consideración de los 24 presidentes de los clubes de Primera, entre los que está Andrés Fassi, titular de Talleres, que además tendrá una vocalía. 

Lo cierto es que Fassi había pedido que continuara la Copa Superliga con la disputa de los 10 partidos, con descensos y Fair Play financiero. Sin embargo, el cierre de la temporada, resuelto por escritorio es lo que le dará al equipo la clasificación a un torneo continental.

Ahí, el presidente albiazul podrá dejar constancia de su pensamiento con el voto. ¿Será a favor del nuevo cambio reglamentario o en contra? El tiempo dirá, pero hoy votaría en disidencia. 

tapia_liga_cordobesa_840_3_0_1584040464_1588041731.jpg