Facundo Campazzo
(Real Madrid) y el exNBA Nikola Mirotic (Barcelona) encabezan el “Mejor Quinteto” de la Liga española de básquet 2019-20, en el que también figuran el esloveno Klemen Prepelic (Joventut), el francés Axel Bouteille (Unicaja) y el georgiano Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife), elegidos por los fanáticos, medios de comunicación, jugadores y entrenadores

Campazzo y Mirotic alcanzaron la máxima puntuación posible. En el apartado de bases, tras Campazzo fueron el brasileño Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife) y Sergio Llull (Real Madrid) los más votados.

Entre los aleros hubo más discusión, imponiéndose para el público y la prensa Prepelic, mientras que jugadores y entrenadores se decantaron por Bouteille.

Tras Mirotic, entre los pívots, el más votado fue Shermadini, seguido del georgiano Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia) y el caboverdiano Walter Tavares (Real Madrid).

El segundo mejor quintero de la temporada está formado por: Marcelinho Huertas, Alberto Abalde (Valencia Basket), Adam Hanga (Barça), Tornike Shengelia y Walter Tavares.

ebdes3yxqaa_ea4_1593263801.jpeg