El parte diario del Ministerio de Salud brasileño informó este lunes que en Brasil hay 107.780 casos y 7.321 muertes relacionadas con el coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 6.633 contagios y 296 fallecimientos. 

El estado de San Pablo continúa siendo el foco de la pandemia, con 32.187 contagios y 2.654 muertes. Las autoridades anunciaron que el uso de mascarillas en la calle será obligatorio a partir del próximo miércoles.

Río de Janeiro es el segundo estado más comprometido, con 11.721 casos y 1.065 decesos. El sistema de salud carioca se encuentra “virtualmente colapsado”. La Secretaría de Salud de la ciudad de Río de Janeiro alertó este lunes sobre la crítica situación, ya que casi todos los lugares de terapia intensiva están ocupados. Por la mañana se informó de que apenas quedaban tres.

En Ceará se registran 11.040 casos y 712 fallecimientos. Amazonas es otro de los estados con una situación grave: 7.242 infectados y 584 fallecimientos. La capital Manaos declaró la semana el “colapso sanitario y funerario”, ya que no quedan lugares en los cementerios.

Se espera que el pico de la pandemia en Brasil ocurra entre finales de mayo y principios de junio.

Las autoridades informaron que ya no hay lugar en el cementerio de Manaus, estado de Amazonas, Brasil. (AP)