En el futuro inmediato de
Belgrano
, la renegociación de contratos aparece como un tema prioritario en su agenda, que solamente se ve superado en importancia por el tema netamente económico.

Según el entrenador
Ricardo Caruso Lombardi le dijo a Mundo D
este jueves, el análisis de qué hacer con los contratos de los futbolistas que llegan a su vencimiento el próximo 30 de junio será analizado y resuelto por los dirigentes.

Pero, desde la cúpula del club se espera que los primeros días de la próxima semana se de una nueva charla con el entrenador y allí se defina qué pasará con el futuro de los jugadores del plantel superior.

Los que culminan su vínculo con el Pirata son: Lucas Acosta, Ignacio Vázquez, Sebastián Luna, Juan Quiroga, Martín Rivero, Ricardo Noir y Gonzalo Martínez (regresa de su préstamo en Argentino Peñarol).

De ellos, lo de Acosta ya es conocido que se va en libertad de contratación tras más de dos años sin jugar. Otro que no será tenido en cuenta es Martínez y en el mismo escalón está Ricardo Noir, cuya ficha le pertenece a Racing Club.

En tanto, Ignacio Vázquez, cuya ficha es de All Boys, podría extender su vínculo hasta diciembre y se buscará que Martín Rivero, también se quede hasta el final del año.

Lo de Luna y de Quiroga es distinto, porque ambos son propietarios de sus fichas y la definición puede extenderse más en el tiempo, pues aún no hay fecha de regreso a los entrenamientos y menos aún para la vuelta a la actividad.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi tiene contrato hasta noviembre y es factible que si la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ Córdoba) lo autoriza, para esa fecha el club ya tenga nuevas autoridades, quienes deberán resolver si lo dejan o no hasta fin de año.

Caruso cuando llegó al Pirata en noviembre del año pasado, a falta de dos partidos para el cierre de la primera rueda, firmó por un año pero con una cláusula que autorizaba a las partes a romper el vínculo en mayo si así lo resolvían. La misma no se activó y el contrato tiene vigencia hasta el 20 de noviembre.

El entrenador está sin percibir sus haberes por determinación propia desde abril, cuando decidió dejar de cobrar hasta que se produzca la vuelta a los entrenamientos, lo que aún no tiene certezas.

Otro contrato a revisar es con la empresa
Kappa
, proveedora de la indumentaria deportiva del Pirata. El vínculo con la misma llega a su fin el 30 de junio y en un acuerdo anterior a la pandemia se había resuelto extenderlo hasta diciembre, pues de esa manera las nuevas autoridades, que iban a asumir en abril tras las elecciones, podían revisar y renovar o no el vínculo.

La indumentaria

El punto es que la conducción no cambió y el acuerdo se termina. La extensión del mismo debería estar rubricado, pero la pandemia habría entorpecido los trámites finales del convenio. El punto es que debe negociarse para el futuro inmediato porque la elaboración y entrega de mercadería demora entre 90 y 100 días.

Tanta es la preocupación por este tema que ambas agrupaciones “Siempre Belgrano” (Armando Pérez) y “Belgrano Primero” (Luis Artime) se encuentran analizando alternativas por si no se puede llegar en tiempo para prolongar por tres años mínimo el vínculo con la empresa proveedora de ropa.

 

   

whatsapp_image_2020-06-19_at_4.37.28_pm_1592599136.jpeg
quiroga-belgrano_1592612400.jpg
FECHA LÍMITE. El contrato de Caruso termina el 20 de noviembre. ¿Seguirá hasta el final si se juega?.