Un día como hoy pero de 1960 nació Ayrton Senna Da Silva en Santana, San Pablo. El brasileño, dueño de tres títulos mundiales junto a McLaren (1988, 1990 y 1991), fue uno de los mejores pilotos que tuvo la Fórmula 1. 

McLaren llegó a la temporada de 1993 con Senna y Michael Andretti como pilotos oficiales del equipo, aunque éste último fue reemplazo por Mika Hakkinen en las últimas competencias, como asi también con motores Ford para los autos. Durante esa temporada se dieron algunas de las mejores competencia del brasileño, como el Gran Premio de Australia, en lo que marcó el retiro de uno de sus máximos rivales, Alain Prost.

Senna llegó a Australia con la mente puesta en desembarcar en Williams para 1994. En Adelaida, el tricampeón mundial logró la 62ª pole de su carrera, en lo que fue la primera y única de ese año. Durante la competencia, Ayrton completó una de sus grandes actuaciones, donde aprovechó el hecho de que no era una pista dependiente del motor y así pudo contra los Williams de Prost y Damon Hill.

En la final solo perdió el liderazgo cuando ingresó a los boxes, y aunque Prost hizo lo propio, pudo recuperar el liderazgo. En la vuelta 75, Senna cruzó la meta y sumó su 41ª y última victoria en la que era su despedida de McLaren. Prost arribó segundo, y esa sería la última vez que ambos se subirían a un podio. 

ultima_victoria_senna_1584802327.jpg