Argentina pierde con Brasil pero igual es campeón del Preolímpico

El
seleccionado Sub-23 de la Argentina
, campeón del Preolímpico y clasificado para los
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
, está cerrando su participación en el cuadrangular final del torneo que se realiza en Colombia, perdiendo 3-0 con Brasil.

De esta manera, Argentina y el selecionado brasileño estarán en la cita olímpica de este año en Japón.

Paulinho abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo para un Brasil obligado a ganar para clasificar. A los 30 minutos amplió Cunha.

Abriendo el complemento, a los 10 minutos, nuevamente Cunha, convirtió el tercero para los brasileños.

Argentina, que ganó los seis partidos que jugó, primero en la fase de grupos y luego en el cuadrangular final, tiene a la gran figura del torneo, Alexis Mac Allister, quien además es el goleador con 4 tantos, y habiendo logrado su objetivo de quedarse con una plaza en los próximos juegos, intentará cerrar su campaña en forma invicta en el clásico ante Brasil programado para este domingo a las 22.30.

El equipo que dirige Fernando “Bocha” Batista llegó con puntaje ideal antes del clásico con Brasil, tras haber superado a Uruguay (3-2) y Colombia (2-1).

 La jornada se abrió con la victoria 3-1 de Uruguay ante el local Colombia, pero el triunfo de Brasil dejó afuera a los charrúas.

Probables formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Matías Zaracho; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Gastón Togni; Valentín Castellanos. DT: Fernando Batista.

Brasil: Quaresma; Guga Rodriguez Gomes, Nino, De Lara Fuchs y Iago; Bruno, Henrique Mattheus, Pedrinho y Antony; Paulinho o Reiner y Cunha. DT: André Jardine.

  • Cancha: Alfonso López, de Bucaramanga, Colombia.
Gran torneo. El equipo argentino ya consiguió su objetivo. (Prensa AFA)
sub_23_1581299437.jpg
Gran torneo. El equipo argentino ya consiguió su objetivo. (Prensa AFA)