El número de casos de coronavirus en Alemania ha aumentado en casi un 15% en las últimas 24 horas tras la confirmación de 6.294 nuevos casos en todo el país, que totaliza ya 48.582 contagios y 325 fallecidos, según cifras oficiales publicadas el sábado por el Instituto Robert Koch, el centro de control y enfermedades infecciosas del país.

En comparación, este pasado viernes Alemania registró 5.700 casos nuevos, 42.000 contagios y un total de 253 víctimas mortales, según la misma fuente.

Los estados de Baviera (11.150 casos), Renania del Norte-Westfalia (10.607 casos) yBaden-Württemberg (9.781) son los más afectados por la enfermedad. Este último se ha convertido este sábado en el primer estado que supera el centenar de fallecidos.

Alemania es el quinto país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, después de Estados Unidos, Italia, China y España. Estados Unidos se sitúa desde el jueves como el país con más casos de coronavirus tras adelantar a China e Italia.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, deja más de 600.000 personas contagiadas y más de 27.000 víctimas mortales en todo el mundo, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El pedido de Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy paciencia a los ciudadanos en la crisis por la epidemia de coronavirus mediante su videomensaje semanal, emitido esta vez desde su cuarentena doméstica.

El ser humano “se enfoca en el contacto y la cercanía, yo también me alegro de volver a experimentar esto pronto”, señaló Merkel.

“Nadie puede decir hoy con la conciencia tranquila que sabe a ciencia cierta cuánto durará este difícil momento”, añadió la canciller. “Por eso tengo que pedirles: tengan paciencia”.

Merkel explicó que las cifras de nuevos contagios aún no son una razón para flexibilizar las restricciones.

La jefa del gobierno alemán entró en cuarentena domiciliaria el domingo pasado tras ser informada de que había estado en contacto con un médico que posteriormente dio positivo en la prueba del coronavirus.

(DPA).