Alberto Fernández, sobre el coronavirus: es importante que garanticemos respuesta adecuada del sistema de salud

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy, ante la epidemia de coronavirus, que “es importante que la población tenga información adecuada” y que se “garantice la respuesta adecuada del sistema de salud” para afrontar esa enfermedad. 

“Es importante que la población tenga información adecuada y que garanticemos la respuesta adecuada del sistema de salud”, señaló Fernández en su mensaje, que incluyó un video con instrucciones para prevención y asistencia del problema.

Por otra parte, el Gobierno dispuso crear un fondo especial de 1700 millones de pesos para la contención de la enfermedad en el país. “Los fondos serán destinados a equipamiento. La respuesta hospitalaria está en el fortalecimiento de red diagnóstica, con equipamiento para hacer diagnóstico más rápido y descentralizado y capacitación de equipo de salud”, explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, del ministerio que preside Ginés González García.

Esta noche se confirmaron que los casos de coronavirus en Argentina aumentaron de 17 a 19. Uno de ellos fue detectado en la provincia de Buenos Aires, en La Matanza: es un hombre de 42 años que llegó al país el 3 de marzo desde España. El otro caso es el de un joven de 23 años que fue diagnosticado en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Esta noche se confirmaron que los casos de coronavirus en Argentina aumentaron de 17 a 19. (Presidencia)