Pasó el Cosquín Rock 2020, que como era previsible dejó varias postales inolvidables en sus escenarios. Pero sobre todo, algunos cruces entre los artistas históricos del festivales y los representantes de la nueva generación que muchos no esperaban. Un repaso por algunos de esos momentos destacados:

1) Rap y rock, uníos. Una de las juntadas que sí se esperaban se dio cuando finalmente Andrés Ciro invitó al escenario a Wos para un potente freestyle en Pistolas, clásicos piojoso. Lo que no estaba en los planes es que también se suba el hijo del cantante, quien le tiró un guiño al rapero.

2) Mollo y el recuerdo al Flaco. En el medio del esperado regreso de Divididos al festival después de 15 años, el cantante y guitarrista se permitió juntar a su padre a Luis Alberto Spinetta en el mismo homenaje. El tema elegido fue Para ir, del segundo disco de Almendra.

3) Ida y vuelta de Cazzu con Gardelitos. Un cruce que no estaba en los planes de nadie: la banda de Eli Suaréz invitó a la jefa del trap para una intervención en Llamamé. Luego, el cantante y guitarrista retribuyó el gesto para acompañarla en Penas y problemas, ya en el show que la jujeña dio en el tramo final del escenario Sur.

4) El aguante a García. El cierre del “homenaje” a Charly en el día 1 fue uno de los más altos a nivel emotividad con todos los invitados cantando juntos el himno Inconsciente colectivo.  

5) Skay y su gen ricotero. El guitarrista evocó a los Redondos en contadas oportunidades durante show del sábado. Una de las más festejadas fue con El pibe de los astilleros y ese riff emblemático. 

6) Oid mortales, Airbag. La banda de los hermanos Sardelli sorprendió con una versión de Little wing en el comienzo de su show. El guiño a Jimi Hendrix fue completo cuando Pato Sardelli versionó el himno, en este caso no el estadounidense sino el argentino por supuesto.

7) La potencia de Wos. El rapero cerró su presentación con Púrpura en al que se lució su gran banda y tembló el piso del predio en Santa María de Punilla. Uno de los momentos más altos del festival.

Ciro y su hijo, el salto de Wos y Cazzu con Gardelitos. Tres postales de CR2020. Fotos: Javier Ferreyra.