LUEGO DE LAS FUMIGACIONES EN LA ZONA URBANA

FOTO: SEMANARIO EL TIEMPO

El colectivo Paren de Fumigar emitió en el día de hoy un comunicado en el que manifiesta su preocupación por las medidas tomadas por el municipio de Pergamino respecto a la “desinfección” de las calles y avenidas de la ciudad contra el COVID – 19.

En el comunicado se hace referencia a la intencionalidad política y simbólica de “fumigar” las calles con la misma maquinaria que se utiliza para aplicar los agrotoxicos en los campos y se cuestiona la practica realizada ya que según expresan no tiene ningún sustento científico y que por el contrario puede resultar contraproducente.

Además afirman que se está violando la ley nacional de tránsito que prohíbe que este tipo de maquinarias circulen por las zonas urbanas y se podría estar cometiendo un delito ambiental por parte del municipio.

EL COMUNICADO

PREVENIR SI,ENFERMARNOS NO..!!

NI PARA COVID 19 NI PARA AEDES AEGYPTI (DENGUE)

Como ya es de público conocimiento en nuestra ciudad se activó la “supuesta desinfección contra el covid-19.utilizando equipos fumigadores terrestres” La realidad está muy lejos de los bonitos discursos que intentan lavar la imagen social de los envenenadores de la mano de la política de turno de la ciudad de Pergamino, sr intendente Javier Martínez. Desde el colectivo Paren de Fumigar de Pergamino comunicamos: Que la práctica de desinfección no tiene ningún sustento de rigor científico que avale que esto es efectivo, por lo que puede resultar ineficaz e incluso contraproducente de acuerdo a manifestaciones de especialistas además de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) Que además está prohibida la utilización de este tipo de maquinarias en la ciudad dentro del ejido urbano, violando esta práctica la ley nacional de tránsito Que resulta esta acción cometida un posible delito ambiental violando la Ley 24051 al no conocer los usos anteriores que se le ha dado al equipamiento, causando esto incertidumbre y generando temor haber sido contaminados con sustancia AGROTOXICAS. En medio de una medida cautelar establecida por el Juzgado Federal Penal Nº 2 a cargo del Sr Juez Villafuerte Ruzo que implica el resguardo de la salud de las personas en relación a la contaminación por agrotóxicos. Esto hace suponer una provocación a las víctimas por envenenamientos con agrotóxicos avalados por el sr intendente, ya que además se podría haber utilizado equipamientos menos nocivos y que estén permitidos y autorizados. Que no te engañen, si quisieran cuidarnos DEJARIAN DE FUMIGARNOS CON AGROTOXICOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: